Suiza Foto Visión

  

  •  

    Castillo de Chillon

    El Lago de Ginebra-Montreux-Suiza

    En una célebre definición de Victor Hugo; "Chillon es un bloque de torres asentado en un bloque de rocas. "Es bien así, en efecto, como se presenta visto desde Montreux o desde Villuneuve.

    Pero visto desde el lago, la larga sucesión de fachadas que se refleja en las aguas no corresponde a la definición del gran poeta ya que, aúnque impresionante, es demasiado breve.

    Vamos pués a completarla diciendo que el islote rocoso sobre el cuál Chillon  esta construidotiene la forma de una elipse alargada.Esto explica la forma particular del castillo, que se ha comparado, juiciosamente, a una nava de piedra, cuya proa estuviese dirigida hacia Montreux.

                                            ****

     

    El Castillo de Heidegg

    En el año 1185, más de un siglo antes del pacto confederal y el juramento de *Rütli*, aparece en la historia Heidegg.

    Un documento menciona en el mismo año un cierto Heinrich como primer representante conocido de Heidegg.Esta familia noble vivia hasta el siglo IV en su fortaleza, ofreciendo su servicio a los Señores del Seetal, a los condes de Kyburg y más tarde a los de Habsburg.

    La fortaleza era centro de la soberania erritorial y juridica gracias a su posición estratégica con el lago, el bosque y la viñera.

    A partir de los fines del siglo IV el poder pasó a familias patricias ricas en Lucerna. El estilo de vida aristocrática no cambio.

    Durante las agitaciones de la reforma Protestante, pued entorno a 1530, el castillo se transformó en una fortaleza moderna.En los años 16307/90 la familia Pfyffer de Heidegg levantó la construción a la categoria actual. 

                                    *****

    El Castillo Schauensee.

                                                      ******                                                              

    Castillo de Schauensee

    Este Castillo se encuentra en Lucerna subiendo al "Pilatus".

    Lo regenta el ayuntamiento de Kriens, se celebran bodas y otros eventos pero desafortunadamente no he conseguido otra información.

     

                                                      ******  

    Castillo de Gruyer

     

     

    Un viejo castillo perfectamente conservado dentro de una pequeña aldea,aislada en una cima, a poca distancia del lago de Ginebra, Gruyer es uno de los lugares más fotogenicos de Suiza y atrae a a una gran cantidad de turistas durante toda la temporada, de verano, van a pasear por la única calle del pueblo y explorar el castillo impresionante. A partir de la diez d ela mañana ya se encuentra lleno de gente hasta las acabada la tarde .Los coches estan prohibidos se debe dejar en aparcamientos en la ladera de la montaña justo debajo del pueblo.

    El castillo antes era la sede regional,ocupado desde 1080 hasta 1554 por los condes de Gruyer,pero fue reducido por un incendio en 1493 que destruyó casi todo, Michael el último conde de Gruyer lo reconstruyó por última vez, el castillo y el pueblo convirtiendolo al estilo lujoso de Saboya de tál manera que decidio escapar dejando a sus acreedores,se hicieron cargo los gobiernos de Friburgo y Berna,acabando dividiendo las tierras, hasta que unas familias ricas de Ginebra, los Bovy y Balland, compraron el castillo en 1848 para comvertirlo en su residencia apoyando a un grupo de artistas entre ellos un paisajista frances llamado Corot, mas tarde en 1938 el gobierno cantonal de Friburgo se hizo cargo del mantenimiento.

    Para llegar al castillo se debe de pasar por el medio del pueblo que solo tiene una calle central con casas muy bonitas a ambos lados de la calle.El pueblo tiene su iglesia muy bonita a la derecha del castillo. 

     

    Queso de Gruyére AOC, en España se conoce como queso de Gruyer.
     

    Mientras el pueblo es visitado por los turistas se pueden ver a los campesinos como entregan la leche dos veces por dia, los maestros queseros fabrican cada dia hasta 48 quesos, las bodegas tienen capacidad para 7000. La exposición de los quesos invita a un viaje sensorial: se puede mientras escuchar las las campanas de las vacas, e incluso acercarse, acariciarlas y percibir el olor de los prados con sus flores, aúnque tambien apetece observar el trabajo de los maestros del queso que te invitan a contemplar saborear y si te apetece probarlo. 

                                     ******

     

     

     

     

    El Castillo de Grandson.

     

    Es un monumento de inrerés nacional, bajo la protección de la Confedeación y de la sección de Monumentos Historicos del Cantón de Vaud.

    Tiene para ver:

    El Museo regional con el modlo de la batalla de Grandson.

    Una colección de armas y armaduras.

    Una presentacción de diapositivas que muestran la historia del castillo.

    Y un museo de coches antiguos muy interesante. 

     

                    ***** 

          

    Castillos de Suiza.Ver Mas...................